En un esfuerzo por mantenerse en la competencia con el gigante de comercio electrónico en línea Amazon, Macy’s y Best Buy están ampliando sus ofertas de entrega en el mismo día.


Best Buy, la cadena de electrónicos de mayor consumo del país, dice que ampliará el servicio a 27 mercados metropolitanos comenzando la próxima semana. Ese número debería llegar a casi 40 ciudades en la temporada de compras navideñas.

«Siempre hemos querido ayudar a nuestros clientes a obtener sus compras de Best Buy como y cuándo las quieren», dijo Allison Peterson, presidente de bestbuy.com, en un blog de la compañía.

En un anuncio separado, Macy’s Inc. dice que ofrecerá la entrega el mismo día en 15 mercados adicionales para un total de 33 áreas.

Macy’s trabaja con el servicio de entregas Deliv, con el respaldo de United Parcel Service, mientras que Best Buy ahora está trabajando con dos empresas, incluyendo su socio original Deliv para manejar las entregas.


Best Buy declinó nombrar al nuevo socio, ya que aún está finalizando el acuerdo. La tarifa de Macy’s por el servicio de entrega a domicilio es de $8, mientras que Best Buy ha reducido su tarifa a $5.99 por pedido.

(Con información de CBS4)