Las Antillas Menores observan con temor la trayectoria de la tormenta tropical Beryl, que aunque desorganizada, se desplaza este domingo hacia ese rumbo; simultáneamente se ha formado en la costa oeste de EEUU, la tormenta Chris que pudiese convertirse en huracán mañana lunes, aunque por el momento no representa amenaza.


Con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y ráfagas más fuertes se mueve Beryl hacia el oeste noroeste rumbo hacia las Antillas Menores, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 8:00 am informó que se pronostica se debilite en las próximas 48 horas, por lo que es muy probable termine convirtiéndose en una depresión tropical.

El aviso de tormenta tropical para Dominica, Guadalupe, Barbados, Martinica, St. Martin y St. Barthelemy, Saba y St. Eustatius, se mantiene, señala El Nuevo Herald.

Los meteorólogos alertan a la población en islas Vírgenes, en Puerto Rico, y República Dominicana mantenerse atentos a la trayectoria de la tormenta.

Durante la noche de este domingo, se esperan condiciones de tormenta tropical en Dominica y Guadalupe, aunado a fuertes vientos que podrían azotar a las islas Vírgenes y Puerto Rico en las primeras horas del lunes.


El CNH pronostica además que Beryl llevaría fuertes precipitaciones a las Antillas Menores, con acumulaciones de entre una a tres pulgadas.

Por su parte Chris es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, y se organizó este domingo, con posibilidades de intensificarse.

Según el diario de Miami, la tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, se hallaba a 150 millas de cabo Hatteras en Carolina del Norte, los pronósticos indican se mueva el martes hacia el noreste.

(Con información de El Nuevo Herald)