La líder del movimiento opositor femenino Damas de Blanco, Berta Soler estaba invitada al evento “La lucha por la libertad: los casos de Cuba y Venezuela”, junto a otros opositores cubanos los días 21 y 23 de marzo en Washington D.C., Estados Unidos.


Soler fue impedida de viajar hoy en la mañana, según dijo la disidente a Martí Noticias, un oficial de inmigración identificado como ‘Angel’ le comunicó que no podría viajar, sin ofrecer más detalles.

“Por eso estoy publicando los tuits, para que todas las organizaciones en Washington sepan que una vez más por la intolerancia del régimen cubano, no puedo salir temporalmente del país, no puedo estar presente en el evento”, indicó Berta.

La activista cubana Rosa María Payá, además del opositor y Premio Sájarov (2010) Guillermo Fariñas también están invitados al evento en Washington.

Julio Borges, diputado de Primero Justicia de Venezuela, organización política opositora en ese país, también participará en el encuentro.

Berta Soler dijo a Martí Noticias, que se trata del mismo oficial que usan para comunicarle que el Gobierno de Raúl Castro le mantiene la prohibición de salida del territorio nacional.

“No es la primera vez que me comunica a mí que no puedo salir porque precisamente en octubre, cuando hice la tentativa de salir del país, él fue quien me comunicó a mí que no podía salir”, aseguró Soler.

En opinión de la opositora se trata de “una maniobra y una ofensiva de la Seguridad del Estado”.

El evento en Washington está organizado por la Facultad de Relaciones Internacionales de The George Washington University.

(Con información de Martí Noticias)