Berta Soler denuncia que tres Damas de Blanco son acosadas en prisión por reclusas, bajo órdenes de la Seguridad del Estado

Tres Damas de Blanco están siendo acosadas en la prisión por reclusas bajo las órdenes de la Seguridad del Estado, informó la líder del movimiento opositor femenino, Berta Soler.


Las mujeres son: Aimara Nieto Muñoz, Martha Sánchez González y Nieves Matamoros, las disidentes cumplen condena “por defender y promover los Derechos Humanos dentro de Cuba”.

Aimara Nieto cumple sentencia por segunda ocasión, debido a razones políticas, acusada de un delito fabricado de “desacato”, en el verano de 2016 fue apresada distribuyendo octavillas, en aquella ocasión cumplió un año de privación de libertad, junto a Ismael Boris Reñí, su pareja.

Nuevamente en abril, ambos volvieron a ser apresados, luego de que la Seguridad del Estado allanara su casa.

La otra Dama de Blanco, Nieves Matamoros, fue condenada a seis meses bajo el delito de contravención, al acumular 15 pesos de multa impuestas por “violar el dispositivo de seguridad” intentando participar en la campaña Todos Marchamos de los domingos, ahora se encuentra en la prisión de El Guatao.

El 11 de marzo en Artemisa, fue detenida Sánchez González, también por el simple hecho de querer asistir a misa en la Parroquia San Marcos Evangelista, desde entonces está presa.


Las tres “están sujetas a provocaciones por presas comunes, ordenadas por el Departamento de Seguridad del Estado”, insistió Soler.

Las tradicionales marchas de los domingos, quedaron suspendidas en Cuba para las Damas de Blanco, desde que el ex presidente Barack Obama visitó la Isla el 20 de marzo de 2016.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *