bernie-sanders

El pre candidato demócrata Bernie Sanders que fue rival de Hillary Clinton durante las primarias califico de vergüenza la actuación del partido demócrata en estas elecciones y advirtió a Trump sobre sus decisiones en el gobierno.


Bernie Sanders critico a su partido por su poca efectividad para conectar con estadounidenses blancos de la clase trabajadora.

«Creo que es una vergüenza para todo el Partido Demócrata que millones de trabajadores blancos decidieran votar por el Sr. Trump», dijo Sanders a Associated Press. «Lo que sugiere que el mensaje demócrata de defender a los trabajadores ya no tiene mucha influencia entre los trabajadores en este país.

«No se puede ser un partido que por un lado dice que estamos a favor de los trabajadores, estamos a favor de las necesidades de los jóvenes, pero no tenemos el valor suficiente para enfrentarnos a Wall Street y a la clase multimillonaria» escribió hoy. «La gente no cree eso. Tienes que decidir de qué lado estás» dijo en referencia a los líderes de su partido.

Sobre el presidente electo Donald Trump dijo «Espero estar equivocado, pero creo que es un fraude, y creo que, a pesar de toda su retórica sobre ser un campeón de la clase trabajadora, resultará ser palabras vacias», agregó.


Sanders ha confirmado que planea postularse para el Senado nuevamente en 2018, y no descartó otra campaña presidencial, diciendo que «Cuatro años es mucho tiempo a partir de ahora. Tomaremos una cosa a la vez, pero no descarto nada.