Beneficiarios de ‘food stamps’ tendrán que pasar nuevos requisitos laborales

Beneficiarios de ‘food stamps’ tendrían que pasar nuevos requisitos laborales según una nueva ley que se discute en el Congreso. La nueva ley requerirá que los beneficiarios se inscriban en programas de capacitación laboral si no pueden encontrar trabajo, pero en muchos estados, esos programas no estarán completamente disponibles para al menos otra década.


Esto tendrá un gran impacto en las personas que dependen de cupones de alimentos, unos 42 millones en 2017. El beneficiario promedio recibe alrededor de $ 125 por mes, y una familia de cuatro debe tener un ingreso anual de aproximadamente $ 25,000 o menos para calificar. Muchos ya están trabajando.

El esfuerzo de los legisladores para aumentar los requisitos de trabajo continúa siendo una tendencia en el último año de pedirles a las familias empobrecidas que pongan lo que llaman «piel en el juego» cuando reciben beneficios del gobierno. En este caso, las familias no tienen control total sobre lo que se les exige: si el Congreso exige que más beneficiarios de cupones de alimentos obtengan empleos, los estados tendrán que ampliar considerablemente los programas de capacitación para cumplir con la ley federal.

Los estados que no ofrecen capacitación para los beneficiarios que deben trabajar pueden perder fondos federales.

El programa de ‘food stamps’, formalmente conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, ya incluye algunos requisitos de trabajo. Los llamados «adultos sin discapacidades» entre las edades de 18 a 50 años se limitan a tres meses de beneficios cada tres años a menos que trabajen o reciban capacitación.

La versión de la ley de la granja, que financia SNAP, requeriría que los adultos sanos de entre 18 y 59 años trabajen al menos 20 horas a la semana o reciban capacitación. También proporcionaría a los estados $ 1 mil millones al año para cumplir con los nuevos requisitos de capacitación laboral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *