Laidys Sosa, doctora cubana asesinada en Brasil (Imagen de archivo)

La doctora cubana Laidys Sosa fue asesinada por su esposo en Brasil, el pasado domingo 3 de febrero, los padres de la isleña fallecida se encuentran en Sao Paulo para reclamar la custodia legal de su nieto, el hijo de la profesional de la salud con Dailton Gonçalves, informa CubaNet.

Los padres de Sosa viajaron al gigante suramericano para reclamar “la custodia del bebé y poder traerlo a la Isla lo más rápido posible”, dieron a conocer fuentes cercanas a la familia de la víctima al independiente diario cubano 14yMedio.

Los abuelos paternos, ambos brasileños ya firmaron un documento legal, en el que aceptan que los padres de Sosa tengan la custodia del niño.

Gonçalves padre del bebé mató a la cubana propinándole golpes con un destornillador, hasta el momento se desconocen los motivos.

El brasileño de 45 años intentó huir después del homicidio, pero pudo ser capturado por la policía militarizada de Brasil.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Actualmente el bebé se encuentra con los padres de la doctora, según fuentes cercanas, el próximo 18 de febrero un juez brasileño se entrevistará con los abuelos maternos para resolver el tema de la custodia.

Los abuelos maternos del menor tienen “todo el derecho” de asumir su custodia si los padres han quedado imposibilitados de proteger a la criatura, explicó André De Santana Correa, abogado brasileño a 14yMedio.

“Sin lugar a dudas, es un caso muy doloroso, pero los ampara el derecho de familia. Ellos son quienes deben proteger al menor”, señaló De Santana Correa, quien ha atendido varios casos relacionados con médicos cubanos en Brasil.

CubaNet apunta que varios colegas y amigos de Laidys Sosa recaudaron fondos para pagar la incineración de su cuerpo y pagar los trámites legales del funeral.