Un niño de 1 mes que viajaba en el regazo de su madre murió el jueves cuando su automóvil se estrelló en la autopista de peaje de Florida Turnpike cerca de Orlando, dijeron las autoridades.


Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el bebé viajaba en el regazo de su madre de 41 años a las 6:35 a.m. cuando su padre de 38 años no se detuvo y su automóvil se estrelló contra la parte trasera de un camión con remolque en el condado de Osceola.

El niño fue arrojado del automóvil y declarado muerto en la escena.

La FHP dijo que la mujer fue hospitalizada en estado crítico, mientras que el hombre se encontraba en estado grave. El conductor del camión no resultó herido. No se dieron a conocer nombres.

El teniente Kim Montes dijo que la familia se acababa de mudar a Florida desde Los Ángeles. Añadió que según el padre el niño iba sentado en asiento de seguridad para bebés en la parte trasera del auto, pero se puso inquieto, por lo que la madre lo sacó para consolarlo mientras conducían.

No se han presentado cargos.


La ley de Florida requiere que los bebés viajen en portabebés asegurados o en un asiento de seguridad integrado en el vehículo, pero nunca en las piernas de otra persona.