leyva-usa-rio-2016


Una batalla entre dos cubanos en el evento de barras paralelas a tenido lugar en Juegos Olímpicos de Río 2016. La particularidad es que un cubano defiende la bandera de Cuba y el otro la de los Estados Unidos.

Danell Leyva, cubanoamericano e integrante del equipo olímpico estadounidense por segunda vez, venció en el duelo al cubano Manrique Larduet con 15.900 puntos que le bastó para llevarse la plata. El ucraniano Oleg Verniaiev fue el vencedor del evento con 16.041, y el bronce recayó en el ruso David Belyavsky, con 15.783. El santiaguero Larduet finalizó quinto.

Hay un gran mérito en la actuación de Leyva pues integró el equipo estadounidense después que el titular John Orozco sufrió una lesión. Pero no ha defraudado y logró la plata con una muy buena demostración.

En el caso de Larduet, este arriesgó con un ejercicio de alta dificultad que le valió una puntuación de 7.100 igual a la de Vernaiev pero cometió un ligero error que le costó una penalización y los 15.625 puntos no le permitieron llegar a las medallas.


No es la primera vez que se enfrentan Leyva y Larduet, un hecho reciente fue el campeonato mundial de 2015 cuando obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la barra fija donde el jápones Kohei Uchimu ganó el evento.