Una cubana de La Habana hizo uso de sus redes para enviar un fuerte mensaje a Marino Murillo, el exministro cubano y economista encargado de la reforma económica en Cuba.


En su cuenta de Facebook, la internauta Ariadna Mena Rubio, estalló contra el dirigente que pide al cubano de a pie resistir las penas y penurias que se viven cada día. Mena denunció la falsedad del sistema comunista, y aseguró que los niños cubanos no son felices.

En su Facebook, acompañada de dos fotos de dos niñas cubanas y una de Murillo a quien le sobran unas cuantas libras, Mena publicó:

«Mira para acá Murillo.

Sabes como se llama eso inocencia robada. Mírale bien los ojos a esa pequeña niña comiéndose esa bandeja que da asco el menú.


Mira la otra niña cansada en una cola para el pan que se ve que ya no da más. Mírate a ti… dime a mí en mi cara, que yo tengo que resistir.

¿Qué nosotros somos los culpables de todo lo que pasa aquí y tenemos que pagarlo como si estuviésemos castigados?. ¡¡Nooooo!!, no somos nosotros los culpables, son ustedes que por un capricho y por una buena vida a costa del dolor de todo un pueblo nos han sumergido en esta miseria.

Nosotros no somos los culpables, somos los que llevamos la vergüenza en los hombros; los que nos duele cuando nuestros hijos nos piden un vaso de leche y hay que sustituirlo por agua con azúcar.

Por nuestros hijos e hijas es que me alzo, es que te digo las verdades que se tienen que decir.

Basta ya de tanta humillación y falsedad que en Cuba los niños no son felices.

ABAJO LA DICTADURA Y BIEN«, pidió la cubana.

Murillo es el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, también conocido como el «zar de las reformas económicas», y fuertemente criticado por su papel en el mal llamado «ordenamiento económico».

Mena no es la primera en criticar públicamente la mala gestión del dirigente comunista.

La ex reportera del sistema informativo de la televisión cubana Justiniani Pérez lo llamó «cínico y desvergonzado», por sus comentarios en respuesta a las preocupaciones de un ciudadano sobre la tarifa eléctrica el pasado mes de diciembre.