Banco de desarrollo de América Latina quiere llegar a Cuba

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) quiere llegar a Cuba y permitir que la isla tenga acceso al sistema financiero mundial. «La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros de CAF», dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas, en una entrevista con Reuters.

«Espero que eso suceda relativamente pronto. No quiero decir el próximo mes, pero hay un entendimiento muy claro (…) somos muy optimistas» dijo el economista y dirigente del CAF.


«Nosotros no somos el tipo de institución que llega a los países a decirle cuál es la receta mágica. Respetamos las diferencias y en ese marco tratamos de apoyar el proceso de desarrollo para que sea integral», explicó García.

Perlo la llegada de Cuba al sistema financiero mundial no va a ser tan fácil, primero el gobierno de Cuba deberá abrir sus libros y revelar detalles de la economía que son sensibles, además deberá revelar el estado de sus reservas.


2 Comentarios

  • Pablo R mayo 29, 2015

    Me parece magnifica idea que este y otros bancos lleguen a Cuba, no creo ellos no sepan como de mala paga es la dictadura asi es que si deciden tomar el riesgo de darles crédito pienso serán cautelosos al hacerlo. Ya en el pasado otras manos les han extendido crédito y les han dado la mordida, de modo que en guerra avisada no muere gente.

  • Pablo Gonzalez. mayo 29, 2015

    Este banco, no tienen moral sus directivos, se prestan hacer negocios descaradamente con el regimen mas cruel del hemisferio, no les interesa las violaciones a los derechos humanos constantemente en la isla,es lo ultimo querer hacer negocios con dos asesinos que estan condenados por la historia, sus manos asquerosas estan manchadas de sangre,esto es deprimente ver como cada dia los que quieren beneficiar a estos dementes, se suman, dandole la espalda a la democracia y respeto a los derechos humanos, esos empresarios son otros desvergonzados que van abriles las puertas de las divisas a esos dos sicarios.ABAJO LOS CASTROS RUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *