
En el 63% de los casos el dinero fue otorgado para financiar acciones constructivas de las viviendas, otro gran porcentaje fue destinado para la adquisición de equipos de cocción de alimentos en las tiendas recaudadoras de divisas. Entre estos, ollas de presión eléctrica, arroceras y de presión convencional; así como las cocinas eléctricas de inducción y su menaje.
Los agricultores privados recibieron 1.100 millones de pesos (unos 44 millones de dólares). Las autoridades del Banco Central dijeron que los cuentapropistas y trabajadores privados están haciendo poco uso actualmente de los créditos disponibles.
«Se han hecho encuestas y se ha puesto de manifiesto que los TCP (trabajadores por cuenta propia) tienen muchas dudas e insatisfacciones con el trabajo del banco. Sus planteamientos han sido tomados en cuenta y desde el año pasado se han instrumentado medidas con vistas a ir flexibilizando, sobre todo, el otorgamiento de créditos» dijo Francisco Mayobre Lence vicepresidente del Banco Central de Cuba.






9 Comentarios