Foto de archivo

Seis migrantes cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a Florida fueron rescatados por un barco pesquero después de que su barco se volcó en las aguas de las Bahamas cerca de Cay Sal, informó el diario local Tribune 242.

Según el oficial de inmigración Napthali Cooper, los migrantes habrían abandonado Cuba ocho días antes en un barco rústico destinado a Florida. Durante el viaje, el barco se volcó unas 40 millas al este de Cay Sal.


Un barco pesquero que pasaba rescató a los hombres del agua y se contactó con la Fuerza de Defensa de las Bahamas Reales, que solicitó la asistencia de los guardacostas de los EE. UU. para transferir a los migrantes del barco pesquero a Freeport.

El barco de la Guardia Costera de EE. UU., Robert Yared, llegó al puerto de Freeport con los migrantes alrededor de las 7:30 am del jueves y los entregó a los funcionarios de inmigración de Bahamas.

El grupo fue llevado a la sede de inmigración en Freeport para su procesamiento. Fueron examinados por la Unidad de Vigilancia de Enfermedades de la Autoridad de Hospitales Públicos.

El viernes, fueron trasladados en avión a New Providence, Bahamas, donde se encuentran detenidos en el Centro de Detención para esperar su repatriación a Cuba.