Balsero cubano sobreviviente del naufragio habla de pescadores que le negaron ayuda en medio del mar

En declaraciones al periodista Mario Pentón de América TeVé, Julio Ibarra, sobreviviente del naufragio de la embarcación rústica en aguas cerca de West Palm Beach, donde viajaban 10 personas contándolo a él, habló sobre el trágico momento que vivieron en medio del mar.

Recuperándose en el hospital donde se encuentra hospitalizado tras ser rescatado, Ibarra contó al periodista antes mencionado que varios compañeros de travesía murieron por no ser auxiliados por pescadores a pesar que le pidieron ayuda, pero estos continuaron su camino.


Dijo que fue algo que no pudo entender al ver que un hombre que iba en un catamarán viera que se encontraban en medio del mar y no le prestara ayuda a pesar de haberla pedido, continuando su camino.

Ibarra explicó que al naufragar se dividieron en dos grupos de 5 personas cada uno, los cuatro que iban con él murieron ahogados, de los 5 restantes que iban en el otro grupo desconoce qué pudo haberles pasado.

Él dijo que fue rescatado por la embarcación de un buen samaritano y lo entregó a la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El resto de los balseros no han sido encontrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *