Balsero cubano que arribó a Estados Unidos en 1994 revela su inmensa gratitud hacia este país

Recientemente, un usuario identificado como Dairon Cano Champions compartió en su perfil de TikTok un video sobre un cubano que arribó a los Estados Unidos en 1994 cuando se produjo el éxodo migratorio de más de 35 000 nacionales de Cuba hacia la nación norteña conocido como la crisis de los balseros, un fenómeno que fue el resultado de la disolución de la Unión Soviética y el inicio en la isla del Período Especial, caracterizado por la escasez generalizada.

En dicho video este señor, de 76 años, declaró que se sentía muy agradecido con los Estados Unidos por todas las oportunidades que le había brindado desde su llegada, las cuales le permitieron paulatinamente alcanzar cada uno de sus sueños no solo en el ámbito laboral sino también en el personal. En tal sentido señaló: «Aquí lo tengo todo, mi familia, mi matrimonio, mis dos hijos. Estados Unidos me acogió como si yo fuera de aquí».


Además, alegó que tenía su vivienda de propiedad personal y que estaba orgulloso de haber adquirido la ciudadanía americana.

@dairon_cano_champions Cubano llego en 1994 a los Usa era de los balseros de la base de Guantánamo ‘ dice que se siente agradecido con los Usa 🇺🇸!! #cubanos #cubanosporelmundo #cuba #usa #paisdelasoportunidades #agradecido #desahogo #fyp #viralvideo #parati ♬ Así Fue – En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 – Juan Gabriel

Igualmente, destacó que no había que mostrar sumisión, pero sí gratitud y trabajar honradamente para tener una vida digna, afirmando: «En Estados Unidos las personas no tienen que arrodillarse, lo que deben es aprender a ser agradecidos».

Por último, manifestó que él fue uno de los balseros que estuvo retenido en la Base Naval de Guantánamo en 1994 esperando recibir el permiso para ingresar a los Estados Unidos.

Sin lugar a dudas este cubano, cuyo nombre no fue revelado en el audiovisual, es uno de los tantos que han optado por la emigración con el fin de huir del comunismo y de procurarse un futuro mejor. Su testimonio confirma que su decisión fue acertada y que, si bien hay que sacrificarse y trabajar duro, los resultados son sumamente positivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *