Balsero cubano. Captura pantalla Telemundo

Un balsero cubano que fue rescatado por las autoridades de Estados Unidos narró en una entrevista con Telemundo como fue su travesía y los trabajos que pasaron para sobrevivir.

La embarcación en la que viajaban los balseros cubanos naufragó y murieron 2 personas y otras 10 quedaron desaparecidas.


«Nos sentimos bastante bien, hermano. Estamos quemados por el sol y traumatizados. Porque muchos de nosotros a la hora de rescatarnos perdimos la mente, estábamos alucinando. Llevábamos cuatro días sin dormir, dos sin comer y dos días a la deriva» dijo el balsero cubano al describir el momento en que fueron rescatados.

«entrando ya a los Cayos sale un abrigo y se enreda al motor. Y el motor se apaga, cuando lo vamos a encender ya no enciende. Entonces comienza a entrar mucha agua y muchas olas, y ahí ya perdimos el control de la balsa» relató a Telemundo.

«Las olas los fueron separando de la embarcación. Ya se estaba hundiendo. Yo lo dejé atrás, pero eso se hundió y sé que todos lucharon por su vida. Ojalá aparecieran todos los desaparecidos» narró.

Los que sobrevivieron estuvieron aferrados a un tanque vacío por más de 24 horas hasta que fueron rescatados.