10106410


Según informó el diario The Nassau Guardian, un total de 2.227 migrantes ilegales han sido arrestados en Las Bahamas entre el primero de enero y el 30 de junio.

El reportaje asegura que de acuerdo a estas cifras, el 76% de esos migrantes son haitianos: 1,123 hombres, 384 mujeres y 140 menores, para un total de 1.685 personas.

De los migrantes ilegales arrestados en ese período, 209 son cubanos, (9.5%) y el resto de otras nacionalidades que no fueron especificadas.

A pesar de que las cifras referentes a migrantes cubanos arrestados, que muestran las estadísticas de este semestre, son bajas, el Director de Inmigración, William Pratt, dijo que el arribo de cubanos “no tiene precedentes. Los cubanos están llegando, llegando y llegando, constantemente”, aseguró.


“Creemos que el incremento de la migración cubana se debe a la política de pies secos, pies mojados, de Estados Unidos”, dijo Pratt durante una conferencia de prensa convocada el pasado viernes en la Oficina de Inmigración en Nassau.

“Pienso que la mayoría de los cubanos cree que el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, podría ponerle fin a esa política”, añadió.

Pratt dijo que se reunió la pasada semana con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Nassau, para pedir que ese país elimine la Ley de Ajuste Cubano, porque eso limitaría la llegada de migrantes cubanos ilegales a Bahamas.