La actualización de las 8 de la noche del Centro Nacional de Huracanes mantiene la alerta para gran parte del Sur de la Florida por la posible creación de la tormenta tropical Gordon para el lunes dejando fuertes lluvias y viento para el área de los cayos.

Una observación de tormenta tropical está en vigor para la zona costera de Alabama y Florida hacia el oeste al este de Morgan City, Louisiana, incluyendo el lago Pontchartrain y el lago Maurepas.

Intereses especial en los Cayos de Florida y la península del sur de Florida que debe monitorear el progreso de este sistema.

La perturbación se centró cerca de la latitud 23.0 Norte, longitud 77.8 Oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km / h), y este movimiento general se espera que continúe hasta el miércoles. En el seguimiento del pronóstico, la perturbación pasará sobre los Cayos de Florida o la parte sur de la península de Florida el lunes y se mueve sobre el sureste del Golfo de México el lunes por la tarde y llegar a la costa central del Golfo tarde el martes o el martes por la noche.


Los vientos máximos sostenidos son cerca de 30 mph (45 km / h) con mayor ráfagas. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas, y se espera que la perturbación se convierta en una depresión tropical el lunes y una tormenta tropical el lunes por la noche.