Japón reportó que había conducido simulacros aéreos conjuntos con bombarderos supersónicos estadounidenses en cielos japoneses cerca de la península coreana el martes, mientras la tensión en la región se intensifica en medio de las continuas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

El ejercicio en torno a la isla de Kyushu, en el sur de Japón, involucró dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y dos aviones japoneses F-2, informó la Fuerza Aérea de Autodefensa (ASDF) de Japón en un comunicado de prensa.

Corea del Norte dijo el miércoles que está considerando un ataque en el territorio de Guam, en los Estados Unidos, horas después de que el presidente Donald dijera que cualquier amenaza de Pyongyang se respondería con «fuego y furia».

La base de la fuerza aérea de Andersen en Guam es donde los EEUU guardan sus bombarderos B1-B desplegados al Asia-Pacífico.


Los aviones estadounidenses, que son capaces de transportar bombas nucleares, siguieron los ejercicios con Japón con un ejercicio separado con las fuerzas surcoreanas, dijo la ASDF.