Avanzan hacia Cuba nubes de polvo del Sahara, lo que pudiera ser muy perjudicial para los problemas respiratorios

Avanzan hacia Cuba nubes de polvo del Sahara, Foto: NOAA

Se aproximan a Cuba las nubes de polvo del Sahara, esto pudiera ser muy perjudicial para los problemas respiratorios por su alta nocividad, en el contexto de la pandemia de Covid-19, informa Diario de Cuba.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indica que estas formaciones, que afectan considerablemente la calidad del aire, contienen minerales como hierro, calcio, fósforo, silíceo y mercurio, pero también van cargadas con virus, bacterias, hongos, ácaros patógenos, estafilococos y contaminantes orgánicos persistentes.


Este aire seco y polvoriento puede causar afecciones en la piel, y en los pulmones, en especial en las personas alérgicas y con padecimientos respiratorios previos, por lo que los médicos también recomiendan el uso habitual de nasobucos.

El Departamento de Salud de Puerto Rico, emitió una alerta el domingo en la que advirtió «aquellas personas que se han contagiado de Covid-19» deben extremar las precauciones para no perjudicar más su salud.

Generalmente esta masa de aire que se forma en el desierto del Sahara, suele moverse hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical, al final de la primavera, el verano y principios de otoño.

El calor, la sequedad y los fuertes vientos asociados con la capa de aire sahariana anulan la formación e intensificación de los ciclones tropicales, según la NOAA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *