Investigadores del Animal Recovery Mission respondieron ante las quejas de varias personas que reportaron que algunos caballos estaban siendo maltratados y abusados para presuntamente obtener su carne, informa Loacl 10 News.
El investigador Richard ยซKudoยป Couto dijo que sospechaba que habรญan pruebas de que iban a sacrificar ilegalmente a un caballo.
Segรบn informan varios medios de prensa, existe una demanda alta de la carna de caballo, sobre todo en el sur de la Florida, donde hay una comunidades como Mรฉxico y Cuba, donde la matanza de caballos para el consumo no es un tabรบ.
Los detectives de Miami-Dade creen que la carne de caballo se vende por unos 7 dรณlares la libra en el mercado negro.
A finales del aรฑo pasado, los fiscales de Miami-Dade acusaron a Manuel Coto-Martรญnez, de 70 aรฑos, de venta ilegal de carne de caballo, luego de que un detective encubierto comprara 20 libras de carne de aballo por 140 dรณlares.