Foto Izd de Haley Phelps (Unsplash)

Las autoridades en el estado de Florida recuerdan a los residentes utilizar la App gratuita de FDLE para mantener a los niños seguros durante los festejos de Halloween.


Se trata de una aplicación telefónica gratuita que las personas pueden usar para buscar delincuentes sexuales en su vecindario.

Con la App las personas pueden saber a cuáles vecinos visitar para el tradicional “trick or treat”, a través del cual los menores buscan caramelos y golosinas.

«Espero que todos los padres descarguen esto antes de hacer ‘trick or treat’ y luego lo usen a menudo para ayudar a mantener a sus familias seguras o para reportar actividades sospechosas», dijo el comisionado del Departamento de Policía de Florida (FDLE), Rick Swearingen, cuando se lanzó la aplicación el año pasado.

La aplicación tiene una búsqueda para depredadores sexuales como otras secciones donde ver Amber Alerts, casos no resueltos, vehículos robados y para reportar actividades sospechosas.


Los delincuentes sexuales registrados reciben instrucciones estrictas de las autoridades que deben seguir en la noche de Halloween.Éstas son parte de sus obligaciones durante las celebraciones:

  • No repartir dulces u otras golosinas
  • Apagar las luces del porche, cerrar las persianas
  • No poner decoraciones exteriores para atraer a los niños.
  • No contestar la puerta a los que hacen trick or treat
  • No vestirse con disfraces o máscaras.
  • No asistir a fiestas de Halloween donde habrá niños presentes.

Los delincuentes que se encuentren en incumplimiento con los términos de su supervisión estarán sujetos a arresto inmediato.