Uno de los dos estudiantes de secundaria que fue golpeado en terrenos de la Universidad Internacional de Florida dijo el jueves que su atacante «sonaba completamente normal» antes de que se volviera violento.

Kristi Krueger, presentadora de Local 10 News y Ron Magill de Zoo Miami visitaron a Bela Perdomo, de 15 años, en Memorial Regional Hospital en Hollywood.

Bela y James Critz, de 16 años, son estudiantes de la Academia Marina de Ciencia y Tecnología en el Campus Biscayne Bay de la Universidad Internacional de Florida. Fueron atacados el lunes mientras recolectaban muestras para un proyecto de ciencias en el campus de North Miami.


Bela contó que se el joven parecía como cualquier otro estudiante. Les saludó, ellos le desearon un buen día y fue cuando se dieron la vuelta para continuar su camino que el muchacho atacó a su compañero James por la espalda. Luego fue tras ella.

Bela dijo que su atacante noqueó a James primero y luego fue tras ella. Ella dijo que se parecía a cualquier otro estudiante en el campus e incluso era amigable con ella.

«Empecé a gritar ayuda en un punto, y al instante se preocupó porque lo iban a atrapar», recordó Bela. «Él dijo: ‘No te preocupes. No te preocupes. No voy a matarte. Solo quítate la ropa y estarás bien. No te mataré. Pero si no te quitas la ropa, entonces tendré que matarte ‘. Y él estaba hablando así «.

Bela, quien fue ganadora del Eco Hero del Local 10 el año pasado, dijo que trabajó con un dibujante de la policía. La policía de FIU dio a conocer el boceto el jueves.

Bela ya fue dada de alta el día de hoy. Su compañero James aun permanece en el hospital, mejorando poco a poco.