Ocho personas han sido arrestadas por saquear casas evacuadas en los incendios forestales de California.


Los arrestados fueron encontrados buscando en las pocas posesiones restantes de aquellos golpeados por el brutal incendio en el condado de Butte.

El miércoles, la policía publicó fotografías de seis sospechosos como advertencia a otros posibles saqueadores de que no se tolerarían las propiedades de las víctimas de los incendios forestales.

Una pareja de la ciudad de Magalia, Shayne Tinnel Jr y Tracey Sizer, se fueron con la casa rodante de otra persona después de que el propietario había sido evacuado, según la oficina del Sheriff del Condado de Butte.

Tinnel Jr, de 22 años, estaba al volante del vehículo y Sizer, de 42, estaba sentado adentro cuando la policía los detuvo el martes y los detuvo.


Ambos sospechosos han sido acusados de robo de vehículos, posesión de un vehículo robado y saqueos.

También el martes, los oficiales se encontraron con dos hombres, Teddy King, de 27 años, de Paradise y John Brown, de 38 años, de Oroville, en un sendero para bicicletas en un área evacuada al oeste de Paradise, una ciudad reducida a escombros por el incendio mortal.

Los hombres llevaban una computadora portátil que no les pertenecía, una máscara de esquí, drogas y parafernalia de drogas, según los oficiales. Ambos han sido registrados en la cárcel del condado de Butte por cargos de drogas.