Autoridades mexicanas rescatan a migrantes cubanos que estaban en manos de coyotes/Imagen tomada de Twitter

Autoridades mexicanas rescataron a un total de 149 migrantes, entre ellos 20 menores cubanos y de otras nacionalidades, en el estado de Veracruz, informó el portal de noticias CiberCuba citando reporte de Cambio Digital.

Los migrantes fueron hallados al momento de ser trasladados de manera oculta por carreteras del estado, además de los cubanos, en el grupo había personas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y de la India.


Los foráneos fueron localizados en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Cosoleacaque, al sur del estado, precisó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Hasta el momento no se sabe la cifra exacta de cubanos en el grupo que rescataron.

La policía mexicana capturó a dos individuos presuntamente vinculados al delito de tráfico de personas, al tiempo que decomisaron los vehículos que usaban para la trata.


En el mes de noviembre, casi 400 cubanos solicitaron refugio en México, según la Comisión Nacional de Refugiados (Comar) en su último informe.

Comar ha vuelto a ubicar a Cuba este año, como el tercer país del que más inmigrantes han solicitado este trámite en México.

Al menos 4.893 cubanos había solicitado asilo en el país azteca hasta principios de diciembre.