Key West- Foto Pixabay

Funcionarios de los Cayos de la Florida emitieron un aviso el pasado viernes pidiendo a los visitantes que abandonaran la cadena de isla antes de la posible llegada del huracán Dorian.


Sin embargo, ahora piden que regresen.

«El Centro Nacional de Huracanes ha eliminado todos los Cayos de Florida de la pista de error de pronóstico del huracán Dorian, proporcionando a los funcionarios la oportunidad el sábado de dar la bienvenida a los visitantes para viajar a la cadena de islas», dijo Andy Newman, portavoz del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Monroe, en comunicado de prensa.

En el sitio web de Florida Key las autoridades actualizaron hoy:

Las personas de áreas que pueden verse afectadas por el huracán pueden considerar los Cayos como refugio. Hay una gran disponibilidad de alojamiento, según los funcionarios de turismo de Keys.


Las reservas deben hacerse antes de viajar a los Cayos. La información sobre el alojamiento de Keys se encuentra en https://fla-keys.com/places-to-stay/.

Si Dorian hubiera cumplido con el pronóstico del viernes, los meteorólogos esperaban que los Cayos experimentaran vientos de fuerza de tormenta tropical entre 39 y 73 mph.

Ahora, Chip Kasper, meteorólogo a cargo de la oficina de Key West del Servicio Meteorológico Nacional, dijo en el comunicado de prensa que los Cayos pueden sentir fuertes ráfagas de viento de algunos chubascos mientras el centro de Dorian se mueve más al norte hacia el Océano Atlántico.

«Las amenazas a los Cayos de la tormenta han disminuido significativamente», dijo Kasper al Miami Herald.