Julian Assange. Foto: Captura de pantalla The Sun

Julian Assange, co-fundador de WikiLeaks fue arrestado por las autoridades en Londres después de 7 años protegido en la embajada de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que retiró el asilo de Assange luego de sus repetidas violaciones a las convenciones internacionales.


WikiLeaks tuiteó que Ecuador había actuado ilegalmente al terminar el asilo político de Assange «en violación del derecho internacional».

Assange, de 47 años, se había negado a abandonar la embajada, alegando que si lo hacía sería extraditado a Estados Unidos para interrogarlo sobre las actividades de WikiLeaks.

Scotland Yard dijo que fue invitado a la embajada por el embajador, luego de la retirada de asilo del gobierno ecuatoriano.

Assange permanecerá bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres, antes de comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster «tan pronto como sea posible», agrega el comunicado.


El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Sir Alan Duncan, dijo que el arresto se produjo después del «amplio diálogo entre nuestros dos países».

El arresto se produce un día después de que Wikileaks dijera que había descubierto una extensa operación de espionaje contra su co-fundador en la embajada ecuatoriana.