Crucero en Italia Coronavirus

Las autoridades en Italia han impedido que más de 6,000 personas desembarquen de un crucero en la ciudad portuaria italiana de Civitavecchia después de que el buque fue bloqueado por dos casos sospechosos de coronavirus mortal.


Las muestras de una pareja a bordo fueron enviadas para su análisis después de que tres médicos y una enfermera abordaron el barco Costa Crociere Costa Smeralda para atender a una mujer con fiebre.

La mujer de 54 años de Macao fue puesta en aislamiento durante la noche en una sala de hospital en el barco. Su esposo, que no tenía ningún síntoma, también fue examinado por médicos del hospital Spallanzani de Roma y fue puesto en cuarentena.

«Tan pronto como surgió el caso sospechoso, el personal médico a bordo activó de inmediato los procedimientos de salud necesarios para casos de este tipo» dijo la línea de crucero en un comunicado.

El barco había venido de Palma, Mallorca, y se detuvo en Civitavecchia, una ciudad cercana a Roma, como parte de un crucero de una semana por el Mediterráneo.