Caimán en vecindario de Miami- Foto de archivo

La Oficina del Sheriff del Condado de Manatee advirtió a los automovilistas tener precaución en la carretera durante la temporada del año de apareamiento de caimanes y cocodrilos.


Durante esta época es común un cambio de comportamiento en el que se muestran más agresivos que lo habitual.

Según los funcionarios, el pasado viernes tuvieron que quitar un inmenso caimán de 9 pies (2.8 metros) de una carretera del condado.

«Es la temporada de apareamiento de cocodrilos. Esto significa que podrían ser más móviles y agresivos de lo habitual «, escribió la oficina del sheriff en una publicación de Facebook.

It's gator mating season. This means they could be more mobile and aggressive than usual. This 9'2" long male was being…


Posted by Manatee County Sheriff's Office on Friday, April 24, 2020

Un cocodrilo macho de 9 pies y 2 pulgadas (2.8 metros) tuvo que ser retirado de una carretera después de que fue visto «siendo agresivo con el tráfico». Los agentes del sheriff capturaron al reptil y lo trasladaron a una granja de caimanes.

Las autoridades de vida silvestre dicen que la temporada de apareamiento en Florida comienza a principios de abril y podría continuar hasta junio.