Autoridades en la Isla en una reunión extraordinaria provincial que tuvo lugar hace unos días, informaron a las instancias municipales que no “habrán grandes fiestas en la provincia por el 65 aniversario del Ataque al Cuartel Moncada”, lo que se traduce en la suspensión de los carnavales populares.


Para explicar la suspensión, la más alta dirección del gobierno y el estado-partido, junto a los Consejos para la Administración de los territorios adscritos arguyeron que este año las conmemoraciones de carácter nacional serán “exclusivas de la indómita provincia” de Santiago de Cuba, y de la capital del país, ya que “el resto de la región central no se encuentra en condiciones de afrontar más erogaciones de ningún tipo”.

Las otras provincias que no han sido afectadas por eventos del clima recientemente tendrán sus fiestas populares este verano, sin embargo advierten se reducirán los abastecimientos, y sus fechas también se verán acortadas.

Para llevar a cabo su tradicional Carnaval Acuático, Caibarién, en la provincia de Santa Clara tendrá el día 25 de agosto “presumiblemente”.

La noticia no se ha dado a conocer en los medios estatales cubanos; pero sí ya ha sido confirmada por otros miembros del Consejo de la Administración local, dado el hecho que los organismos e instituciones del estado, involucrados en la organización de carnavales populares han sido informados.


(Con información de CubaNet)