Unas 45 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo por fuerzas del régimen en operativos en varias localidades de La Habana y Matanzas, informó Diario de Cuba.
Desde la capital, Ivón Lemus informó que unas 25 mujeres fueron apresadas al salir de sus casas o intentar acercarse a la sede para participar en la campaña #TodosMarchamos.
Esta tarde fueron arrestados la líder del movimiento femenino, Berta Soler, y su esposo, el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya, al salir de la sede para realizar la protesta.
Desde Matanzas, Leticia Ramos Herrería reportó el arresto de 18 mujeres en Colón, Cárdenas, Aguada de Pasajeros y Jovellanos. Unas 14 pudieron llegar a las iglesias.
La propia Ramos Herrería, quien se sometió a una cirugía maxilofacial el pasado jueves y tiene ocho puntos en la nariz y el pómulo izquierdo, fue detenida este domingo por la mañana. Según afirmó, tenía un operativo frente a su vivienda desde la madrugada del sábado.
«Lo que están haciendo contra las Damas de Blanco es muy cruel. Están empleando mucha violencia contra nosotras. La opinión pública internacional debería expresarse sobre lo que hace el régimen con las mujeres que pertenecemos a este movimiento», expresó.
Las damas de blancos en realidad no son damas más bien son vagas vestidas de blanco que trabajan por un dinero o asalariada en dólares por el exilio cubano pero no son más que chusmas y mujeres sin educación de ningún tipo mercenarias delincuentes
Si hay disidencia en Cuba, potque toda la vida ha existifo represion,falta de democracia y libertad en Cuba.
Todo es blaaaaaa ,blaaaa como Jorge Pérez lo que habla es cacafuaca ,primo del zorro que perdida fe tiempo deben trabajar para el g2,no trabajan
Bueno el que no sigue reglas en todas partes del mi so se va preso en cuba no es diferente si se pusieron a buscar problemas y provocar a la policia se lo estaban buscando que es lo que les pasara acá lo mismo !!!!
El mismo bla, bla, de siempre la misma foto de hace como 3 años, donde están las evidencias??? Todo puro cuento y mentira para que le paguen el dinero….
hasta cuando es esa mentira todo es en acuerdo con el gobierno no hay disindiente a quien quieren enganar llevan 19 anos con el mismo cuento