Unas 45 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo por fuerzas del régimen en operativos en varias localidades de La Habana y Matanzas, informó Diario de Cuba.

Desde la capital, Ivón Lemus informó que unas 25 mujeres fueron apresadas al salir de sus casas o intentar acercarse a la sede para participar en la campaña #TodosMarchamos.

Esta tarde fueron arrestados la líder del movimiento femenino, Berta Soler, y su esposo, el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya, al salir de la sede para realizar la protesta.

Desde Matanzas, Leticia Ramos Herrería reportó el arresto de 18 mujeres en Colón, Cárdenas, Aguada de Pasajeros y Jovellanos. Unas 14 pudieron llegar a las iglesias.

La propia Ramos Herrería, quien se sometió a una cirugía maxilofacial el pasado jueves y tiene ocho puntos en la nariz y el pómulo izquierdo, fue detenida este domingo por la mañana. Según afirmó, tenía un operativo frente a su vivienda desde la madrugada del sábado.


«Lo que están haciendo contra las Damas de Blanco es muy cruel. Están empleando mucha violencia contra nosotras. La opinión pública internacional debería expresarse sobre lo que hace el régimen con las mujeres que pertenecemos a este movimiento», expresó.