Prueba PCR Cuba

Las autoridades en Cuba advirtieron a los cubanos que para viajar a Estados Unidos ahora necesitaran una prueba PCR negativa como dictan las nuevas normas emitidas por las autoridades estadoundienses.


«A partir del próximo 26 de enero, EE. UU. exigirá a los viajeros de dos años de edad o más, que se trasladen a su territorio desde cualquier país extranjero, la presentación de una prueba de SARS-Cov-2 con resultado negativo» dijo un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La medida anunciada por Estados Unidos entrará en vigor el 26 de enero y es válida para todos los viajeros internacionales incluidos los procedentes de Cuba.

En Cuba antes de que comenzara el «ordenamiento económico» la prueba para los viajeros que viajan a países que exigen prueba PCR era de 40 CUC pero las autoridades no han dicho cuál será la nueva tarifa ahora.

En Cuba ahora mismo hay miles de cubanos varados que tendrían que pagar la tarifa y hacer la prueba antes de volar de regreso a Estados Unidos si no logran encontrar un vuelo antes del 26 de enero.