Autoridades de Salud en Cuba desmienten versión sobre bebé fallecido: «Se cayó de la cama» 

Foto archivo (pixabay)

Un comunicado de las autoridades de Salud Pública del Municipio de Cotorro contradijo el relato de la familia sobre la muerte del bebé Carlos Javier Ramírez Cruz y asegura que la causa de muerte se debió a una caída con resultado de un golpe mortal recibido en el domicilio.

La tía declaró, en nombre de la familia, que el niño contrajo una infección en el hospital, comparable a la que provocó la muerte de al menos 10 infantes a principios de este año.


Luego de la recepción de varias denuncias a través de redes sociales y otros medios independientes de comunicación, las autoridades en Cuba comenzaron una investigación para determinar los detalles en torno al fallecimiento del recién nacido.

Posteriormente se realizó una entrevista a los padres del bebé fallecido, obteniendo todos los datos pertinentes.

Según informes médicos, Yuliet Cruz Cárdenas dio a luz a su bebé con normalidad el 19 de mayo en el Hospital Materno Infantil 10 de Octubre de La Habana, y su bebé nació en buenas condiciones de salud con Apgar normal y peso adecuado.

El 22 de mayo, el establecimiento de salud confirmó que la madre y su recién nacido fueron dados de alta del hospital luego de cumplir con los protocolos establecidos.

Al llegar a su domicilio en Cotorro alrededor de las 18:00 horas, la madre informó a las autoridades médicas que el recién nacido se había caído de la cama.


Los padres estaban angustiados por los síntomas que presentaba su recién nacido. A toda prisa se dirigieron al policlínico Rafael Valdés a la 1:58 a. m. de este martes. Luego de una evaluación, el bebé fue derivado al Hospital Pediátrico William Soler a las 2:18 a.m. en ambulancia.

La Dirección Municipal de Salud Pública del Cotorro declaró que durante el traslado se produjo un rápido deterioro de los signos vitales y que la persona falleció.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *