Autoridades de Puerto Rico rescatan a ocho cubanos

Balseros CubanosUn grupo de ocho cubanos fue rescatado por las autoridades de Puerto Rico cuando llegaron a la costa oeste de Puerto Rico según reporto la agencia EFE. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la guardia costera de Estados Unidos interceptaron a los cubanos que venían en una embarcación cerca de la Isla de Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.

Los cubanos fueron trasladados a hasta el aeropuerto internacional Rafael Hernández donde permanecen bajo custodia de las autoridades. Los cubanos lograron llegar a tierra en Puerto Rico lo que es considerado igual que si hubieran llegado a Estados Unidos lo que les permitirá quedarse para luego acogerse a la ley de ajuste cubano.


Los cubanos buscan cualquier vía para llegar a Estados Unidos, México es el puente favorito pero hay quienes escogen caminos más arriesgados como el de Puerto Rico.


4 Comentarios

  • picadillo de soya noviembre 1, 2013

    VIVA CUBA Y PUERTORICO COMO DIJO EL POETA RAFAEL HERNANDEZ ,,,CUBA Y PUERTORRICO SON DE UN PAJARO LAS MISMAS ALAS   GOOD POR PUERTORRICO LA ISLA DEL ENCANTO , ALGUN DIA CUBA SE ABRIRAN LAS GRANDES ALAMEDAS PARA LOS CUBANOS Y CUBA VOLVERA A HACER LA SUIZA DE LAS AMERICAS , ABAJO EL COMUNISMO Y CASTRO

  • pedro noviembre 1, 2013

    Cuba y p. rico de un pajaro las dos alas.

  • CubaSiFidelNo noviembre 1, 2013

    Por lo menos los puertoriqueños han tenido un poco mas de corazon y sentimiento que los animales esos de Las Bahamas (y le pido mucho perdon a los animales por compararlos con esas bestias).

  • Pablo Gonzalez. octubre 31, 2013

    Esperemos que a estos hermanos nuestros se les de el beneficio de los pies secos ya que pisaron territorio de los estadounidense los cubanos huyen como sea de esa cruel dictadura esperamos que sean en verdad perseguidos politicos, no como han venido ultimamente algunos descarados para mejorar su status de vida y se han vuelto defensores de ese regimen facista, suerte a estos ocho hermanos nuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *