Autoridades de Miami anuncian el cierre temporal las famosa islita donde van muchos los fines de semana

Foto: Cuba en Miami

Este miércoles autoridades de la ciudad de Miami anunciaron el cierre con carácter temporal de cuatro de sus islas artificiales en la Bahía de Biscayne con el objetivo de reducir la contaminación y los residuos existentes en las mismas.

La medida surtirá efectos a partir de este viernes, antes del Día de los Caídos y, como resultado, permanecerán cerradas Osprey Island, Morningside Island, Pace Picnic Island o Teachers Island como también se le conoce y Willis Island, situadas entre la parte continental de Miami y Miami Beach.


En un comunicado, la ciudad resaltó que esta decisión responde a la imperiosa necesidad de evaluar las condiciones de la bahía y de sus islas en aras de restablecer su belleza natural.

Asimismo, agregó que los departamentos de Policía y Parques y Recreación de Miami están cooperando para fomentar la conciencia pública sobre los daños ocasionados por la basura y con tal objetivo harán cumplir las leyes y regulaciones imperantes.

Luego de que la orden en cuestión entre en vigor, la unidad de Patrulla Marina se encargará de impedir que esta sea vulnerada, implementando una política de tolerancia cero.

Kenia Fallat, directora de comunicaciones de la ciudad, señaló: «Cualquier persona que sea vista invadiendo la propiedad estará sujeta a arresto».

La medida surge tras la aprobación por los comisionados el pasado 14 de marzo de la legislación «No dejar rastro», cuyo propósito es proteger el ecosistema de la Bahía de Biscayne a largo plazo y promover la gestión ambiental, así como la recreación comprometida con la naturaleza.


En un video divulgado por la ciudad, su alcalde, Francis Suárez, alegó: «Piénsalo dos veces antes de poner algo en el agua. Ya sea que estés en un parque, ya sea que estés en el agua, todo llega a nuestra bahía».

Mientras tanto los navegantes deberán acudir a otros sitios, ya que las islas estarán cerradas. Hasta el momento no ha trascendido que tiempo demorará el cierre.

En función de la medida, se han colocado distintas señales que denotan la restricción del acceso a estas áreas.

Con relación a ello, Fallat indicó: «Va a haber mucha señalización. Le hemos dado a la gente mucho tiempo para que planifique destinos alternativos».

No obstante, algunos navegantes expusieron su insatisfacción con el cierre, en cambio otros manifestaron su beneplácito teniendo en cuenta el alarmante cúmulo de basura que hay en las islas y en la bahía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *