Este fin de semana en un operativo de las autoridades cubanas con la colaboración de la Guardia Costera estadounidense, fueron capturados un grupo de 124 pescadores dominicanos que iban a bordo de tres embarcaciones, luego de protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) en alta mar, informó CubaNet.

Los tripulantes fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza cubana y entregados a la nave bahamense Durward Knowles para su debida deportación.

La RBDF informó a través de un comunicado que las detenciones se lograron luego de un operativo de tres días en el que también participó la Guardia Costera estadounidense.

Las tres embarcaciones fueron avistadas por la guardia costera estadounidense el pasado sábado cerca de Cayo Lobos, un pequeño cayo en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas naúticas, es decir a unos 19.3 kilómetros al norte de la Mayor de las Antillas, explicó la RBDF.


No obstante, la Defensa de Bahamas intentó detener a las embarcaciones antes que entraran a aguas cubanas, pero los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF.

Afortunadamente no se reportaron heridos; luego del incidente la RBDF advirtió a la Patrulla Fronteriza de Cuba, e informaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas.

(Con información de CubaNet)