Autoridades conceden inmunidad a contador de Trump, a cambio de que declare en la investigación del ex abogado del presidente

De acuerdo con fuentes anónimas, las autoridades concedieron inmunidad al gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, a cambio de que declare en la investigación del ex abogado del presidente estadounidense, Michael Cohen, según NBC News y The Wall Street Journal.


Weisselberg declarará a los fiscales federales que investigan el pago de sobornos por parte de Cohen a dos mujeres, que dicen haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump, a cambio de que guardasen silencio, reporta Mundo Hispánico.

Se piensa que Weisselberg es uno de los dos directivos de la empresa de Trump que reembolsaron los gastos al abogado y que encubrieron los pagos como si se trataran de gastos legales, aunque no ha sido estrictamente mencionado en el caso Cohen.

El contador empezó a trabajar para la familia Trump a inicios de la década del 70 del pasado siglo, y es considerado un hombre de confianza del mandatario.

Ayer se dio a conocer que el presidente de la compañía que publica el National Enquirer recibió inmunidad de los fiscales federales como parte de la investigación a Cohen.

David Pecker, el presidente de American Media Inc. ofreció a los fiscales detalles sobre el conocimiento de Trump de los pagos que su abogado hizo a las mujeres que alegan haber tenido problemas con el presidente estadounidense.


(Con información de Mundo Hispánico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *