De acuerdo con fuentes anónimas, las autoridades concedieron inmunidad al gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, a cambio de que declare en la investigación del ex abogado del presidente estadounidense, Michael Cohen, según NBC News y The Wall Street Journal.


Weisselberg declarará a los fiscales federales que investigan el pago de sobornos por parte de Cohen a dos mujeres, que dicen haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump, a cambio de que guardasen silencio, reporta Mundo Hispánico.

Se piensa que Weisselberg es uno de los dos directivos de la empresa de Trump que reembolsaron los gastos al abogado y que encubrieron los pagos como si se trataran de gastos legales, aunque no ha sido estrictamente mencionado en el caso Cohen.

El contador empezó a trabajar para la familia Trump a inicios de la década del 70 del pasado siglo, y es considerado un hombre de confianza del mandatario.

Ayer se dio a conocer que el presidente de la compañía que publica el National Enquirer recibió inmunidad de los fiscales federales como parte de la investigación a Cohen.


David Pecker, el presidente de American Media Inc. ofreció a los fiscales detalles sobre el conocimiento de Trump de los pagos que su abogado hizo a las mujeres que alegan haber tenido problemas con el presidente estadounidense.

(Con información de Mundo Hispánico)