Autoridades cancelan la gira del cantautor Carlos Varela por Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

El reconocido cantautor cubano Carlos Varela dio a conocer en sus redes sociales que autoridades en la Isla cancelaron su gira nacional por cinco provincias, y el pretexto ha sido que «el país no está en condiciones» para los conciertos.

«En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos el país no está en condiciones de hacer esta gira y que por tanto se tiene que posponer para el próximo año», reveló el intérprete de Guillermo Tell.


En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos…

Posted by Carlos Varela on Friday, November 29, 2019

«No es mi culpa que no se hagan estos shows en las fechas anunciadas. Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba», aclaró el músico y compositor, recordando que desde hace más de tres décadas que se dedica al arte, el hecho de escribir, componer y grabar canciones lo decide él.

Sin embargo, «hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía», concluyó.

Este mismo mes Varela hizo unas declaraciones que pueden haber molestado a la cúpula gobernante, luego de que confesara al portal de noticias CiberCuba, que su canción Habáname fue censurada durante la gala en el Capitolio habanero por el 500 aniversario de la añeja urbe.


Hace exactamente una semana el músico sacó a la luz su último tema Why Not? Una canción de que de acuerdo a sus propias palabras «reza» por un cambio en Cuba.