Según informes, un hombre armado está huyendo en Estrasburgo después de disparar a dos personas y herir a al menos a otras 11 en un ataque terrorista cerca del famoso mercado navideño de la ciudad.


La policía dijo que el pistolero solitario comenzó su ataque en el centro de la ciudad justo antes de las 8 de la tarde, donde se produce el mercado, que atrae a millones de turistas cada año.

Los testigos dijeron que había disparado una primera descarga de rondas cerca del mercado alrededor de las 8 pm y luego una segunda unos metros más adelante.

Varios de los heridos se encuentran en condición crítica.

La sección antiterrorista de la oficina del fiscal de París declaró el incidente como un acto de terrorismo y anunció que se había abierto una investigación sobre «asesinato e intento de asesinato en relación con una empresa criminal».


El ministro del interior de Francia, Christophe Castaner, dijo que el hombre armado «ha sido identificado» y que la policía lo estaba buscando.

La policía confirmó que el hombre armado, de 29 años de edad y nacido en Estrasburgo, figura en la lista nacional de «Fiche S» de personas consideradas como un riesgo potencial para la seguridad.

Los oficiales dijeron que había disparado a los soldados que patrullaban como parte de la Operación Centinela en todo el país, y se informó que hirieron a uno de ellos. Sentinelle es una operación militar francesa introducida tras los ataques terroristas en París y sus alrededores en enero de 2015.

La policía pidió a los residentes en el centro de Estrasburgo que se quedaran en casa y ordenaron a los restaurantes que cerraran y no permitieran que los clientes se fueran.

El mercado navideño de Estrasburgo, que comenzó en 1570, es uno de los eventos de temporada más populares de Francia. La «Grande Ile», donde se lleva a cabo el mercado, está rodeada de agua, por un lado, el canal principal del río Ill y el otro por el Canal du Faux-Rempart, solo es accesible por puentes. Desde los ataques terroristas de París en 2015, el evento se llevó a cabo bajo alta seguridad. Se controla el acceso a la zona y se buscan las bolsas de visitantes. Los vehículos están prohibidos en la zona.