Un hombre es buscado por las autoridades del condado de Miami Dade por robar extintores de fuegos de varios negocios en Hialeah y algunas otras partes del condado.

El hombre ha sido identificado como Héctor González y se hace pasar por distribuidor de extintores, reporta Americateve.

Las autoridades han dicho que González se hace pasar por técnico de los equipos y va a los negocios para hacer revisiones y dar mantenimiento. Era entonces cuando los robaba para venderlos en el mercado negro, en donde tienen un valor de entre 50 y 100 dólares.

Jimmy Patronis, jefe del Departamento de Bomberos de la Florida, calificó al hombre como un artista del fraude.

“Si un extinguidor de incendio no es inspeccionado de la forma adecuada y es alterado, podría provocar daños a la propiedad y pérdidas de vida”, dijo Patronis, quien añadió que “los verdaderos empleados de estos equipos están certificados y llevan consigo las credenciales de la compañía”.


Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información o haya sido víctima de este sospechoso que contacte a las autoridades al (954) 321-3704.