Una casa en Davie y cuatro contratos de arrendamiento no fueron coincidencia, detectives lo identificaron como un fraude de bienes raices. La investigación la llevó el Departamento de Policía de Davie, y han acusado a un hombre, un delincuente convicto, quien pretendía dirigir una organización sin fines de lucro para supuestamente ayudar a veteranos militares, recogió Local 10 News.

Los oficiales arrestaron a James Stote de Dania Beach el 8 de octubre. Lo acusaron de incluir la propiedad en 8970 N. Lake Park Cir. en Craigslist para atraer a sus víctimas.

Según el informe del arresto, Carlos García, Rosa Álvarez, Yakarina Bello y Bianca Márquez se enamoraron de su estafa y le entregaron $ 16,400. García supuestamente le dio $ 3,500 el 20 de agosto; Alvarez perdió $ 3,600; Bello perdió $ 3,600 el 24 de agosto y Márquez perdió $ 5,700 el 9 de agosto.

«El acusado no tenía la intención de permitir que las víctimas tomaran posesión de la propiedad», escribió el detective Curtis Schock en el informe. «El demandado firmó todos los contratos de arrendamiento por la misma fecha de mudanza y propiedad que muestra la intención de estafar».


Stote supuestamente les dijo a las víctimas que se estaban mudando el 1 de septiembre, y luego pospuso la fecha de mudanza diciendo que había renovaciones en curso en la propiedad.

Los detectives creen que hay más víctimas desde que Stote estuvo en libertad condicional por un fraude similar, y se hacía pasar por una persona que ayudaba a los veteranos militares como el director ejecutivo de Mejorando Hogares para Veteranos Discapacitados, anteriormente conocido como el Proyecto Hogares para Héroes.

«Esperamos que se presenten otras personas si fueron víctimas de este hombre o de su organización», dijo el sargento. Mark Leone, un portavoz del Departamento de Policía de Davie.

Los fiscales acusaron a Stote de tres cargos de hurto mayor, tres cargos de emitir documentos falsificados, planes para estafar a través de comunicaciones y violación de libertad condicional. La oficina del alguacil de Broward lo retiene en las instalaciones de Joseph V. Conte en Pompano Beach.