Foto de Local 10 News

Las autoridades federales llevaron a cabo 17 arrestos en Miami Gardens con relación a presuntos miembros de una ganga local.


Se trata de la ganga conocida como «Zone 3», de la cual las autoridades dijeron que tenían identificadas a 22 de sus miembros, los 17 arrestados, más otros 5 que están siendo buscados.

Ariana Fajardo Orshan, abogada de los EE. UU. para el Distrito Sur de Florida, y funcionarios del Departamento de Policía de Miami Gardens; el FBI; el Servicio de Alguaciles de los EE. UU.; y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; anunciaron los resultados de la investigación conjunta el viernes, informó Local 10 News.

Las autoridades dijeron que también incautaron más de 40 armas de fuego, aproximadamente 220 cartuchos de municiones, dinero en efectivo, cocaína, crack, heroína, fentanilo, alprazolam, marihuana, otras drogas y parafernalia de drogas.

«Como lo demuestran estos cargos y los arrestos esta mañana, nuestro compromiso de combatir los delitos violentos y el tráfico de drogas en la ciudad de Miami Gardens es implacable», dijo Orshan. «Gracias a la colaboración de las autoridades federales y locales, la venta armada de drogas y armas de fuego por parte de estos pandilleros y asociados de ‘Zona 3’ en la ciudad de Miami Gardens ha llegado a su fin».


Los cinco sospechosos que aun siguen en libertad fueron identificados como Michael Hardaway, Sonya Spivey, Jacqueline Spivey, Eric Ransom y Steven Alcime.