Nikolas Cruz hizo una breve aparición en el tribunal por un asunto de procedimiento el lunes, poco después de que una fuente de la ley le dijera a CNN que el tirador escolar de 19 años había obtenido 10 rifles en el último año.

Cruz compró dos armas en Gun World of South Florida en Deerfield Beach, dijo Kim Waltuch, directora general de la tienda. Ella no proporcionó detalles sobre los tipos de armas que compró o en el marco de tiempo, pero dijo que las ventas siguieron el protocolo normal para las compras de armas de fuego de la Florida.

Mientras los investigadores trabajan para rastrear las otras compras de armas de Cruz, los estudiantes y el personal de Marjory Stoneman Douglas High School dicen que están decididos a garantizar que las muertes de sus 17 compañeros de clase y maestros traigan cambios. Han prometido actuar a raíz de la masacre, y se dirigen a Tallahassee, Florida, para hablar con los legisladores sobre la seguridad escolar y el control de armas esta semana. Tienen paros escolares y una marcha programada en las próximas semanas.

17 personas murieron en el ataque de Nikolas Cruz con un fusil AR-15 a la escuela.