Familiares de víctimas en Surfside

Docenas de familiares frustrados y angustiados todavía esperan actualizaciones sobre sus seres queridos desaparecidos en el edificio de condominios Champlain Towers South qué colapsó el pasado jueves se dirigen al lugar del desastre para ver de primera mano las labores de rescate.

El domingo por la mañana, cuando los esfuerzos de búsqueda y rescate entraban en el cuarto día en Surfside después del horrible colapso parcial del edificio el jueves, los funcionarios se reunieron con familias en un centro de reunificación dentro del Grand Beach Hotel.


Sin embargo, la esperanza está menguando cuando las autoridades comenzaron a pedir a los miembros de la familia muestras de ADN para ayudar a identificar los cuerpos y restos sacados de los escombros. También piden características únicas de los desaparecidos, como tatuajes, cicatrices o prendas de vestir que pudieran haber estado usando.

Alrededor de las 2 p.m. El domingo, los funcionarios comenzaron a llevar a algunos miembros de esas familias dentro del centro de reunificación a un hotel junto al sitio del colapso, ya que muchos habían solicitado ver el condominio derrumbado.

Dos autobuses, conducidos por una escolta policial, transportaron a los familiares al hotel.

Una vez allí, se les proporcionó un espacio abierto en el que podían llorar, rezar o hacer lo que quisieran en ese momento.


Los agentes de la ley advirtieron a los que viajaban al hotel que estarán lo suficientemente cerca del sitio como para que pudieran ver algunas imágenes perturbadoras mientras los equipos de rescate continuaban buscando entre los escombros.