Un autobús de pasajeros se desvió de su ruta y se dirigio hacia un concurrido pasaje peatonal en Moscú, matando al menos a cuatro personas, informaron las agencias de noticias rusas.

El video de la escena publicada en las redes sociales mostró un autobús que se desviaba de la carretera y se precipitaba por los escalones de un paso peatonal el lunes, aplastando a varias personas bajo sus ruedas.

El conductor del autobús fue detenido por la policía, dijeron las agencias, luego de perder el control del vehículo. El incidente ocurrió en una de las carreteras más transitadas de la capital rusa, cerca de la estación de metro de Slavyansky Boulevard.

El lunes fue un día ordinario de trabajo en Rusia, donde la Navidad ortodoxa se celebrará el 7 de enero.


Una fuente de servicios de emergencia no identificada dijo a la agencia de noticias Tass que el número de muertes se había elevado a cinco personas. También hubo informes no confirmados de que 15 personas habían resultado heridas.

La agencia de noticias Interfax dijo que los investigadores estaban investigando si el incidente había ocurrido como resultado de una falla técnica en el autobús.

Diez ambulancias, personal de bomberos y tres helicópteros de evacuación médica se encontraban en el lugar, informaron las agencias.