Aumento de llegada de cubanos dispara el uso de scooters en las calles de Miami

Foto: Felix Mizioznikov / Shutterstock.com

El uso de las scooters en las calles de Miami se ha vuelto común al punto de generar preocupación entre los conductores en la ciudad del sol.

Un reciente artículo de la Voz de América a la llegada de cubanos en la última oleada de inmigrantes de los últimos meses y recoge testimonios de varios recién llegados de Cuba que hablan de su experiencia.


“Sirven lo mismo para ir para el trabajo que para hacer los papeles, porque no todos los familiares te pueden llevar siempre al Children and Family (Departamento de Niños y Familia), donde se solicitan beneficios como bonos de alimentos o Medicaid», dijo un cubano que trabaja vendiendo estas motos al diario.

El costo de las scooters es factor importante a la hora de adquirirlas, se pueden comprar por un precio de entre $1500 y $2000 dólares.

También la facilidad de registrarlas en Florida sin necesidad de la licencia de conducir aunque si se necesita para circular por las calles.

El aumento de los scooters ha provocado preocupación entre los residentes de Miami por el posible aumento de los accidentes.

Imágenes captadas por Cuba en Miami muestran incluso a estas pequeñas motos por los carriles rápidos de las autopistas de la ciudad.


A pesar de la preocupación, algunos piden paciencia entendiendo que los recién llegados necesitan algún medio de transporte para poder organizar sus papeles e incluso para trabajar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *