El Ministerio Estatal de precios sigue subiendo el costo de los productos en Cuba, incluidos los de la canasta básica y la tarifa eléctrica, mientras los salarios se mantienen “congelados, no aumentan, y las necesidades siguen en crecimiento”, dijo Juan Manuel Moreno, director del grupo independiente Candidatos por el Cambio.

Candidatos por el Cambio hizo un llamado este domingo a las autoridades en la Isla a tomar medidas con urgencia para paliar la miseria extrema que padecen cubanos dentro de la Mayor de las Antillas.

Asimismo la organización pidió al régimen cubano la reducción de los precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad.

A juicio de Candidatos por el cambio, Miguel Díaz-Canel con su “baño de pueblo” por las diferentes provincias cubanas, ha vendido una imagen de lo que no es realmente Cuba.


Según el activista, el grupo ha realizado un estudio en diversas localidades del país comunista sobre el alza de los precios y su impacto en el aumento de la miseria, la cual califican de extrema, recoge Martí Noticias.

“Estamos lanzando esta alerta a toda la ciudadanía cubana, a los gobiernos locales y al Gobierno de Cuba”, finalizó Moreno.

(Con información de Martí Noticias)