cubanos-balseros-hollywoodEl aumento de la llegada de cubanos sin documentos a Estados Unidos ha provocado que muchas oficinas de servicios de asistencia social en el Sur de la Florida se queden sin fondos y sin la posibilidad de poder ayudar a personas necesitadas.

La situación ha llegado al punto que los servicios de asistencia social en Florida han tenido que poner a personas en lista de espera por al menos dos meses hasta recibir fondos nuevamente.


Esta situación retrasa el asentamiento de estas personas en otros estados, el recibimiento de permisos de trabajo y la ayuda monetaria de emergencia según un reportaje del diario El Mundo.

Desde el inicio del año fiscal el 1 de octubre, han ingresado al país casi 19.000 cubanos, sea por vía marítima o por la frontera con México, una cifra equivalente al total de llegadas el año anterior.

Las organizaciones que ayudan a refugiados en Miami también se encuentran desbordados sin recursos para ayudar a tanta gente «Es mucho lo que está llegando. Nosotros vivimos de los programas estatales y contribuciones privadas» dijo una fuente relacionada con estas organizaciones.