Aeropuerto de Miami y viajes a Cuba. Foto: Cuba en Miami

Se espera que aumente la frecuencia de vuelos a Cuba, según pronósticos de varias agencias en Miami que ya han empezado a promover viajes a la Isla para el mes de noviembre, los precios por el momento oscilan entre los 1.500 y los 1.800 dólares, pero de acuerdo a estimados los mismos bajarían una vez que la Mayor de las Antillas se abra completamente al turismo.


Yfraín Villazón, portavoz de la agencia Cafe Travel, dijo a Telemundo Noticias, que cree «que sí, comienza la competencia», los precios de un vuelo pueden llegar a costar entre 700 y 500 USD.

Dicha agencia adelantó que a partir del 15 de noviembre próximo, los charter se están programando para hacer ocho operaciones semanales, por otra parte aerolíneas como Southwest, Jetblue y American tendrían nuevos vuelos.

Asimismo las agencias han empezado a abrir nuevas rutas con conexión a Cancún y a Bahamas, indicó el portal de noticias CiberCuba.

De acuerdo a Villazón, desde el 15 de noviembre, ya no se exigirá que cubanos o extranjeros lleven una prueba negativa de Covid-19, si cuentan con el pasaporte de vacunación, los menores de 12 años no tendrán que presentar el certificado.

Los adultos y mayores de 13 años que no se hayan vacunado, deberán entonces arribar al país con un PCR negativo, realizado 72 horas antes del viaje.