Cubanos con orden de deportación

El número de cubanos que son detenidos, llevados a un centro de detención migratoria y deportados más tarde ha aumentado según un reportaje de Telemundo 51.


Según cifras del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), durante el año fiscal 2017 fueron deportados 160 cubanos, en el 2018 la cifra ascendió a 463, es decir un incremento del 189 por ciento en un año.

El centro de detención de Louisiana ha sido el que más problemático ha resultado para los cubanos, hay cerca de 300 nacionales de Cuba en ese centro de migratorio.

Si las autoridades no determinan que el caso de asilo presentado por los cubanos es lo suficientemente fuerte, los llevan a Centros de detención donde pasan meses con riesgo de ser deportados en cualquier momento dijo el reportaje de Telemundo 51.

De acuerdo con información proporcionada por ICE, hasta el 25 de marzo de este año 395 cubanos permanecían detenidos con orden final de deportación. De ellos, 220 son precisamente delincuentes condenados.


Consejos para evitar la deportación

Las leyes de inmigración en Estados Unidos están poniéndose cada vez mas estrictas para los inmigrantes y los cubanos no estamos fuera de estas medidas.